BJBP Córdoba 2014, retrasa su evento hasta finales de Noviembre.

BJBP Córdoba 2014, retrasa su evento hasta finales de noviembre.

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, San Eloy, que organiza, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, entre otras instituciones, el II Encuentro Internacional de Joyería de Córdoba, denominado BJBP (Best Jewellery Business Place), se ha visto obligada a retrasar la celebración de este evento, previsto para la próxima semana (14-19 octubre), hasta finales del próximo mes de noviembre, «por razones técnicas».

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press el gerente de la Asociación de Joyeros, Juan Pablo Gisbert, quien ha precisado que el principal motivo para la reubicación temporal del Encuentro Internacional de Joyería, del 24 al 30 de noviembre, «ha sido la problemática con el visado de los representantes de dos de los países que van a participar en la misión comercial inversa», en concreto de Chile y Perú, cuya presencia se considera imprescindible para la celebración de la misión comercial internacional programada.

Sin embargo, según ha aclarado este jueves a los periodistas en la presentación de este evento empresarial la presidenta de los joyeros cordobeses, Milagrosa Gómez, esperan superar los 30 países que estuvieron representados en la primera edición, a la vez que confían en que también sea mayor el número de expositores que en la anterior edición, contando ya con cerca de 30 confirmados.

Todo ello, teniendo como punto de encuentro principal el Parque Joyero de Córdoba, junto con otros escenarios destacados en la ciudad, como el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, para servir a un único objetivo, que la producción joyera cordobesa «pueda abrirse a nuevos mercados» internacionales.

Ello es clave, según ha precisado Gómez, para un sector en el que, «a pesar de la crisis, se están abriendo nuevas empresas», lo que significa que «se está recuperando poco a poco», si bien ha precisado que «no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero sí hablar de que hay una recuperación». Gómez ha recordado que en Córdoba hay más de 700 empresas joyeras que dan trabajo directo a unas 15.000 personas.

En la presentación del encuentro, en la que han tomado parte el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y los delegados de la Junta de Andalucía en Córdoba de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Ignacio Expósito, y de Educación y Cultura, Manuela Gómez, también ha intervenido el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha destacado «hay que reinventarse todos los años e intentar hacer cosas nuevas y distintas, buscar entornos diferentes para ensanchar la proyección de las joyas y sus ventas en el mundo».

De hecho, el evento reunirá en un mismo espacio (el Parque Joyero) a una gran muestra del mercado nacional e internacional de la joyería. En él se aglutinarán las últimas tendencias, los últimos diseños nacionales e internacionales, fabricantes, productores y empresarios del mundo de la joyería con el propósito de hacer negocios en un ambiente seguro.

BJBP, según la organización, pretende convertirse en un foro donde tengan cabida desde las misiones comerciales que permitan nuevos contactos, transacciones y ventas, hasta actividades de carácter cultural y lúdico que ofrezcan a los profesionales y al público general vivir la joyería en todas sus dimensiones.

El encuentro se hará coincidir con la exhibición de colecciones de joyas que se realizarán en el Palacio de la Merced y en el Museo Arqueológico y que estarán abiertas a profesionales y también al público en general. Adicionalmente, la Asociación de Joyeros organiza un Concurso Internacional de Diseño y un desfile de arte textil y joyero cordobés.

Otras de las actividades que se desarrollarán durante el encuentro serán unas jornadas técnicas, con ponentes seleccionados, y una misión comercial inversa, que acercará compradores provenientes de mercados seleccionados por su potencial interés, que se encontrarán con la mejor oferta de los fabricantes joyeros cordobeses.

El encuentro ofrece la mayor oferta en capacidades productivas y de fabricación con la mayor calidad de acabados, explorar nuevos mercados, nuevos contactos y nuevos materiales, además de descubrir nuevas creaciones y diseños en una extraordinaria atmósfera, que busca unir tradición e innovación, favoreciendo el conocimiento las últimas técnicas en fabricación de Joyería y programando también encuentros biliterales B2B dirigidos, dentro de un recinto seguro, el Parque Joyero de Córdoba, un espacio de negocios especialmente diseñado desde las necesidades de la industria de la joyería.

(EuropaPress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *