Bisutex Madrid, de 3 a 7 de febrero de 2016.

Bisutex Madrid, de 3 a 7 de febrero de 2016.

La feria acomoda sus fechas de celebración a las necesidades del sector y concentra en cuatro días su actividad, del miércoles 3 al domingo 7 de febrero, coincidiendo nuevamente con MadridJoya y con Intergift, también destacadas exposiciones del sector.

Organizada por IFEMA, el salón reunirá una destacada representación empresarial con las nuevas colecciones de moda para temporada primavera-verano 2016. Entre los días 3 y 7 del próximo mes de febrero, IFEMA organiza una nueva edición de BISUTEX, el escaparate por excelencia del sector de la bisutería y complementos, que nuevamente reunirá en el pabellón 8 de la feria de Madrid una completa representación empresarial en un escenario especialmente marcado por la creatividad u las últimas tendencias de moda. Una convocatoria que avanza a un buen ritmo de contratación, en la que está prevista la participación de más de 300 empresas y cerca de un millar de marcas, con las últimas novedades y propuestas para la temporada primavera verano. Una respuesta empresarial animada por las expectativas de crecimiento económico que anuncia la entrada del nuevo año y que, a corto plazo, apuntan al despegue de la actividad comercial.

Reconocidas marcas como Agatha Ruíz de la Prada, Carla Sade, Ciclón, Ezpeleta, Franelec, Jimmy Crystal, Lola Casademunt, Nusarelos, Pertegaz, Pierre Cardin, Tommy Hilfiger, Torques Complementos, Victorio y Luchino, o Yanko, entre otras, han confirmado su participación en esta nueva edición. Por otra parte, y con el fin de acomodar permanentemente el Salón a las necesidades del sector, la organización de BISUTEX continúa impulsando diferentes medidas de apoyo a la participación empresarial. En este sentido, una de las novedades de este año se encuentra en la reducción de sus fechas de celebración en un día. De esta manera la actividad de la Feria pasa a concentrarse de jueves a domingo, permitiendo a las empresas una considerable disminución de los costes destinados a la participación.

BISUTEX ofrece, además, diferentes alternativas de participación adaptadas a los distintos perfiles de empresa y objetivos de comunicación, como son los stand minis, un área de gran atractivo especialmente diseñada para favorecer la presencia en la feria de jóvenes diseñadores, empresas de reciente creación, etc. Otro de los espacios diferenciados y de alta visibilidad es ARCHI, que sitúa en el centro del pabellón a las empresas, con una oferta de alta gama y moda, con interés en impulsar su imagen de marca. Las propuestas reunidas en torno a ambos espacios se han revelado, a lo largo de las últimas ediciones, como referente de creatividad, con la presentación de algunas de las colecciones más frescas e innovadoras, líneas de vanguardia y las novedades de reconocidas firmas del mundo del diseño y la moda. Promoción nacional e internacional. La organización de BISUTEX también está trabajando en reforzar las campañas orientadas a fomentar la presencia en la feria de profesionales, tanto en el ámbito nacional como en aquellos mercados de importante potencias para impulsar las ventas del sector. En este sentido, el Programa de Compradores Internaciones, pone el foco de atención en países como Alemania, Francia, Italia y Portugal, con el objetivo de reunir en torno a BISUTEX a una demanda cualificada que favorezca las exportaciones del sector.

Una característica en la edición de septiembre de 2016, al igual que en la de febrero, es la coincidencia en fechas de la celebración de Gittrens, el evento en el que se enmarca BISUTEX, junto a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, e IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias, como MOMAD METRÓPOLIS, el escaparate comercial de los sectores de Textil, Calzado y Complementos de la Península Ibérica. Una iniciativa que permitirá ofrecer al comprador profesional en el mismo recinto y en las mismas fechas una completa oferta de moda, y la mayor panorámica en España de las tendencias del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *