Disponemos de un gran surtido de herramientas de relojería, siempre con la mayor calidad. Desde 1980 ofrecemos al profesional relojero y joyero la mayor calidad en herramientas y fornituras.
Todas las herramientas necesarias para el taller del relojero:
Prensas para abrir y cerrar fondos, aceitadores, cajas rítmicas, comprobadores, desimantadores, máquinas para hacer cristales, etc.
A disposición del profesional relojero todo tipo de correas y armis que pueda necesitar. Nuestro amplio catálogo de correas para reloj incluye correas de piel, correas de silicona, correas de tela, etc.
Emplear máquinas en el trabajo implica una serie de beneficios que, sumados al talento del artesano relojero, conforman una perfecta combinación que permite mejorar sumamente los procesos de producción como son la fabricación y reparación de relojes y limpieza de piezas de relojería.
El uso de maquinaria de relojería supone la posibilidad para el profesional de realizar más funciones a la vez y con mayor rapidez, con menos esfuerzo y menos desgaste. También supone la reducción de los costes de producción del negocio.
También disponemos de distintos tipos de maquinaria para relojeros como microscopios, balanzas y quiláteros, lapidadoras, lijadoras de banda, pulidoras, arenadoras, bancos de aspiración, prensas para relojes, cronocomparadores, máquinas de impermeabilidad, máquinas de grabado...entre otras muchas máquinas para relojería.
En Comercial Kirman nos adaptamos siempre a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por eso, contamos con máquinas de relojería de distintas calidades y precios. Desde máquinas más económicas hasta máquinas para relojes de prestigiosas marcas como Horia, Witschi Electronic, Horotec y Elma.
Si desea adquirir maquinaria de relojería puede registrarse cómodamente y visitar nuestra tienda online www.kirman.com. La web que cuenta actualmente con más de 12.000 referencias de artículos especializados para profesionales del sector relojero. Y si tiene cualquier duda sobre la elección de su máquina de relojería, el personal de nuestro Departamento de Ventas estará encantado de atenderle y ayudarle a encontrar la máquina que mejor se adapte a lo que está buscando.
Además, disponemos de un servicio de calibración oficial de máquinas de relojería Witschi Electronic, tanto de cronocomparadores como de equipos de comprobación de impermeabilidad, para que mantenga sus equipos en las mejores condiciones por muchos años y pueda continuar dando la mejor atención a los clientes de su taller de reparación de relojes.
Las lavadoras de ultrasonido son máquinas de relojería que utilizan la vibración que generan ondas de sonido de alta frecuencia para limpiar suciedad en la superficie de objetos delicados como son relojes, joyas, gafas, etc.
Las lavadoras de ultrasonidos son máquinas especialmente diseñadas para la limpieza de joyería y relojería. Son capaces de eliminar suciedad, grasa, óxido o cualquier material adherido en un objeto. Se pueden usar de forma habitual sin ningún riesgo de que el material se degrade. El mayor avance de las lavadoras ultrasónicas es que se consigue una limpieza en profundidad en zonas donde es muy difícil acceder y, en la mayoría de ocasiones, sin necesitar desmontar la pieza.
Su funcionamiento es rápido y muy sencillo. Llene la lavadora de ultrasonido con agua destilada o un líquido de limpieza por ultrasonido hasta la señal de llenado. Conecte la lavadora a un punto de corriente y enciéndala.
Seleccione tiempo y temperatura y la máquina empezará a funcionar. Tras el tiempo programado, sus objetos ya estarán listos y limpios.
Una de las tareas a realizar por un profesional de la relojería o de la joyería es el grabado y corte de piezas. Esta tarea se realizaba hasta ahora de forma manual o con otras máquinas para relojería como grabadores eléctricos y grabadores con fresa de diamante. Sin embargo, las máquinas láser de corte y grabado ofrecen numerosas ventajas frente a las máquinas tradicionales como:
Las máquinas láser no arañan el material ni sufre desgaste, ya que el láser no es un elemento abrasivo que entre en contacto con la pieza.
El láser permite grabar texto o imagen personalizados en distintos materiales como oro, plata, cobre, metales, plásticos…
La tecnología láser es mucho más rápida que las máquinas de grabados mecánicos, por lo que se pueden realizar grabados y cortes en pocos minutos, aumentando la productividad.
El láser es un elemento de alta precisión ya que su haz de luz es mucho más fino que una herramienta, además, es muy fácil de mantener, porque no requieren un gran mantenimiento ni necesitan consumibles como las fresas de diamante, a las que hay que sustituir.
Las máquinas láser no necesitan sujeción de la pieza. El grabado o corte se realiza sin contacto.
Los relojes automáticos funcionan a través del movimiento de nuestra muñeca, por lo que si estos pasan mucho tiempo guardados acaban por estropearse. Por este motivo, un coleccionista de relojes automáticos debería utilizar una caja rítmica, para que se mantengan en buen estado por muchos años.
Las cajas rítmicas son máquinas para relojes que simulan el movimiento suave de la muñeca, proporcionando los giros necesarios para que un reloj automático no pierda la carga.