Movimientos para relojes de pulsera

En Comercial Kirman, como especialistas en la venta y distribución de maquinaria, herramientas y fornituras de relojería a profesionales desde 1980, ponemos a disposición de nuestros clientes relojeros movimientos de reloj de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mercado.

En nuestra tienda online podrá encontrar movimientos de reloj de la mejor calidad y con los precios más competitivos del sector. Comercializamos movimientos para relojes de pulsera, tanto manuales como mecánicos y de cuarzo, que podrá comprar cómodamente y en pocos minutos desde nuestra web.

Disponemos de una amplia variedad de calibres para relojes que van desde los más económicos a calibres de gama alta. Algunos de nuestros movimientos de reloj más vendidos son:

 

Trabajamos con las principales marcas referentes en el mercado de movimientos de reloj como ETA, Miyota, Hattori, Ronda y Sellita.

Desde 1980 la empresa Citizen, establecida en la ciudad de Miyota (Japón), comercializa movimientos de reloj, entre los que destaca el exclusivo modelo Calibre 2035 y el modelo de movimiento mecánico delgado de la serie Calibre 9000. El lema de la compañía es la calidad como impulsora del desarrollo de sus movimientos, que lideran la industria en cuanto a diseño, función y calidad.

La empresa suiza ETA S.A. diseña y manufactura relojes mecánicos y automáticos. Su producción abarca desde movimientos de cuarzo a precios competitivos hasta movimientos mecánicos más sofisticados, con calendarios y cronógrafos. Es una de las empresas más grandes del planeta en cuanto a la producción de movimientos de relojería.

Los movimientos Hattori tomaron su nombre del fundador de la empresa Seiko hace ya más de 130 años: Kintaro Hattori. El prestigio de la casa Seiko se debe a toda su trayectoria en el sector, repleta de hitos históricos entre los que cabe destacan la creación del primer reloj de pulsera en Japón en 1913 y la presentación en 1969 del primer reloj de cuarzo del mundo, el Seiko Quartz Astron. Este reloj supuso el comienzo de la revolución del cuarzo.

La marca de movimientos de reloj Ronda es conocida por sus fiables movimientos fabricados en Suiza. Está especializada en movimientos de cuarzo y se caracteriza por la calidad y el desarrollo de componentes microtécnicos. Gran parte de sus movimientos de cuarzo están equipados con funciones extra como alarma, segunda zona horaria, cronógrafos y pantallas retrógradas. Todos los movimientos de la marca Ronda se comercializan como movimientos suizos.

Nace en los años 50, en Suiza, como fabricante de sus propios relojes, equipándolos con movimientos de terceros. A partir de 1980, Sellita comienza a ensamblar movimientos de reloj ETA en sus relojes, compañía que en 2002 decide que deja de proporcionar calibres a terceros. Sellita se pone a la venta y es adquirida un año más tarde por uno de sus empleados, el español Miguel García Segovia. El fin de la patente del ETA 2824 coincide ese mismo año y Sellita empieza a copiar y fabricar réplicas de dicho calibre, dando lugar al nacimiento del movimiento SW-200.

movimientos de reloj

Los movimientos de reloj son el corazon del mismo, los que hacen que un reloj funcione. Como ya sabemos, estos pueden ser mecánicos (manuales o automáticos) y de cuarzo.

Los movimientos de cuarzo son mucho más precisos y fáciles de producir que los movimientos mecánicos. Explicado a rasgos generales, el movimiento de cuarzo funciona cogiendo energía de la batería y mediante una carga eléctrica creada por sí misma. Cuando el cristal de cuarzo que contiene el movimiento recibe dicha carga eléctrica, vibrará de un modo muy rápido. Estamos hablando de una vibración de 32,768 veces por segundos que resulta de un proceso denominado “efecto piezoeléctrico”. Gracias a esa vibración los movimientos de cuarzo son los movimientos de reloj más precisos.

Los movimientos mecánicos son más delicados que el resto. Suelen atrasarse y adelantar la hora con facilidad. Siendo menos precisos que los relojes de cuarzo. Entonces, si el movimiento de reloj de cuarzo es más asequible y más fiable, ¿por qué se siguen adquiriendo movimientos mecánicos?

Los primeros relojes que se fabricaron fueron los relojes mecánicos. Estos funcionan mediante un conjunto de piezas interconectadas que generan energía para que el reloj funcione. Dicha energía se regula por un sistema de cuerda. Estos movimientos de reloj necesitan un mayor manteniendo, por lo que son muy valorados dentro del sector relojero y por aficionados a la relojería.

Es precisamente en ese mantenimiento necesario del reloj mecánico donde reside la magia para los aficionados a los movimientos de reloj mecánicos. Hay personas que disfrutan muchísimo haciendo un mantenimiento periódico de las piezas de su reloj y con el placer de dar cuerda a sus instrumentos más preciados.

SUBIR