Witschi Electronic celebra su 75º Aniversario

La prestigiosa compañía suiza es uno de los proveedores principales de Comercial Kirman

imagen aniversario witschi

Desde Comercial Kirman, distribuidor oficial en España y Portugal de la prestigiosa marca de aparatos de medición, Witschi Electronic, queremos felicitar y trasladar nuestros mejores deseos a la compañía por cumplir 75 años al servicio de la relojería.

 

En Comercial Kirman, dedicados a la comercialización y distribución de herramientas, maquinaria y fornitura de relojería y joyería, ponemos siempre a disposición de los profesionales los mejores y más avanzados artículos del sector, para que puedan ofrecer un excelente servicio y atención al cliente desde sus relojerías y joyerías.

 

Por este motivo, sumamos ya varias décadas de la mano de Witschi Electronic, comercializando y distribuyendo sus cronocomparadores y aparatos de impermeabilidad en España y Portugal.

Además, en Comercial Kirman somos punto de calibración oficial de Witschi Electronic, por lo que nuestros clientes no solo podrán adquirir sus aparatos de medición, sino que podrán poner a punto sus dispositivos para aumentar la vida útil del mismo y ahorrar en costes.

Witschi Electronic fue fundada por Paul Witschi como empresa familiar en 1947. Su objetivo fue desarrollar y comercializar instrumentos de medición de alta calidad que aportaran un alto nivel de beneficios para los clientes. Desde entonces, la empresa suiza ha crecido de forma exponencial, aumentando su número de trabajadores de 5 a los más de 60 empleados que se mantienen en la actualidad.

 

En sus 75 años de historia, basados en el éxito y en la innovación, Witschi Electronic se ha convertido en referente internacional en la fabricación y comercialización de aparatos de medición de relojería y ha llegado a expandirse por todo el mundo.

 

Como comentábamos anteriormente, Witschi Electronic cuenta en España y Portugal con Comercial Kirman como distribuidor oficial de sus aparatos de medición, cronocomparadores y aparatos de impermeabilidad, para los que también ofrece su servicio de calibración oficial.

 

 

Un poco de historia sobre Witschi Electronic


En 1977, Witschi Electronic se convierte en el fabricante líder de instrumentos de control de relojes gracias al éxito de ventas del primer instrumento de prueba para relojes de cuarzo: el compacto y fácil de usar QT 3000.

 

En 1979 se introduce en el mercado el Watch Expert, un instrumento de prueba muy potente para relojes mecánicos.

 

La compañía lanza en 2005 una nueva generación de equipos de prueba. Se trata del Analyzer Q1, para analizar relojes de cuarzo, y el Chronoscope S1, para controlar relojes mecánicos.

 

En 2008 aparece un nuevo instrumento de prueba de impermeabilidad que conquista el mercado: hablamos de ProofMaster. Aunque no será hasta 2018 cuando los profesionales de la relojería puedan disfrutar de la nueva generación de ProofMaster: más compacta, más rápida y más precisa.

 

Durante 2022 la compañía realizará una serie de acciones para celebrar su 75º Aniversario, que se irán descubriendo a lo largo del año y entre las que se encuentra una jornada de puertas abiertas prevista para este verano.

 

Más información sobre Witschi Electronic y su 75º Aniversario en www.witschi.com/en

SUBIR