Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

El único agente con licencia para matar nos ha salvado en decenas de ocasiones de malvados villanos que han querido destruir al planeta. Se ha hecho famoso por su elegante estilo, su poder de seducción, sus martinis shaken not stirred y obviamente, sus magníficos relojes.

Q, el genio detrás del laboratorio del MI6, ha creado las mejores muestras de tecnología, incluyendo relojes con aplicaciones super asombrosas. Desde el primer James Bond, interpretado por el mítico Sean Connery, hasta la versión más moderna de Daniel Craig, muchos han sido los 007 que han pasado por la pantalla.

En total, 25 películas y 6 actores, han interpretado al arma menos secreta de Su Majestad:

  1. Sean Connery
  2. George Lazenby
  3. Roger Moore
  4. Timothy Dalton
  5. Pierce Brosnan
  6. Daniel Craig

Dentro de todas las armas y herramientas que ha usado el agente especial, su muy famoso Aston Martín, su pistola Walther PPK y sus relojes, son parte de su sello indiscutible.


Relojes “con licencia para matar”

Ian Flemming, el autor del más famoso espía del mundo, era conocido por ser un gran amante de los coches, las armas, la ginebra y especialmente, de su Rolex Oyster Perpetual.

Durante los rodajes de las películas, Flemming era muy enfático en el apego al Bond de sus novelas, incluyendo sus relojes.

Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

Cada uno de los 007 de la historia, han llevado los siguientes relojes:

Sean Connery

El escocés, fue el primer Bond de la historia cinematográfica de la saga. Fiel a la novela original, Rolex, fue la marca usada por el actor en el rodaje. Sean Connery, era un entusiasta de Rolex y se sintió muy cómodo utilizando la marca durante la filmación.

Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

En la película Agente 007 contra el Dr. No, utilizó en su muñeca un Rolex Submarine.

Fue utilizado por Connery durante la grabación de 2 películas más:

Desde Rusia con amor y James Bond contra Goldfinger.

En la película de 1965, Operación Trueno, Connery utilizó además un Breitling Top Time Chronograph como un contador Geiger adaptado por el hábil Q.

En Solo se vive dos veces y Diamantes para la eternidad, Bond utilizó un Gruen Precision 510, como acompañante de sus aventuras al servicio de la corona británica. Un dato curioso, es que este reloj pertenecía a la colección personal de Connery.

George Lazenby

El australiano Lazenby, es quizás uno de los Bond menos conocidos de la historia. Solo protagonizó una película Al servicio secreto de Su Majestad, de 1969. En ella, Bond, luce un Rolex Chronograph en su distinguida pero mortífera muñeca.

Roger Moore

Cuando el servicio secreto britanico retornó su licencia para matar a un inglés, Roger Moore fue el encargado de esta aventura.

Su primera película fue 'Vive y deja morir'' de 1973. En ella, Bond volvía al Rolex Submariner, pero con una modificación que añadió Q y que no está disponible en las tiendas, una sierra circular y un poderoso magneto. Además del Rolex, Moore, utilizó un Pulsar LED digital watch, como una primera aproximación a la era digital.

Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

En El hombre de la pistola de oro, el double-O-7, usa un Rolex Oyster Perpetual Submariner y en “La espía que me amó” el Seiko 0674 LC, se transforma en un teletipo que transmitía mensajes desde los cuarteles del MI6.

Seiko, vuelve a las pantallas en Moonraker con el modelo Seiko M354 Memory Bank Calendar, con una función de bomba no disponible en las relojerías, obviamente, ni siquiera realizando modificacions con utiles de relojería.

En Solo para sus ojos, el Seiko 7549-7009 y el Seiko H357 Duo Display, entran al plató nuevamente, literalmente, de la mano de Moore. Estos relojes tenían la ultra avanzada función (al menos para 1981) de enviar mensajes de texto.

Otros modelos usados por Moore, fueron el Seiko G757 Sports 100 en Octopussy y el Seiko 6923-8080 SPD 09 en Panorama para matar.

Timothy Dalton

Cuando el británico Timothy Dalton ajustó su pajarita para vestir al espía más elegante del cine, en Alta Tensión y Licencia para Matar, lución unos bellos modelos TAG Heuer Professional Night-Dive y el clásico Rolex Submariner, símbolo del 007.

Pierce Brosnan

La elegancia de Pierce Brosnan, interpretó a Bond y le imprimió un sello distintivo al seductor espía, que rescató la saga de una drástica caída en las taquillas.

Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

Brosnan cambia el Rolex por un Omega Seamaster Professional, el cual usaría en las 4 secuelas del 007 en las que participó.

Daniel Craig

El talentoso británico, lleva a la pantalla grande a un Bond más natural, vulnerable y para nada invencible. Craig continúa la nueva tradición de James Bond de usar un Omega Seamaster como su marcador del tiempo.

Los relojes de James Bond, entre el mito y la realidad

“Bond… James Bond”. Probablemente, una de las presentaciones más icónicas del cine. Venerado y ridiculizado, innegablemente, James Bond ha dejado y dejará huella en la historia del cine moderno... Así como sus relojes.

SUBIR